Cocinas de microcemento, una opción cada vez más popular

Tanto en España como en el resto Europa se ha producido un notable aumento de la popularidad de las cocinas de microcemento. Con su aspecto elegante y minimalista, su revestimiento duradero, su fácil mantenimiento, sus propiedades impermeables y su gran versatilidad, ¡no es de extrañar que estas cocinas sean la opción preferida por muchos!

Si buscas una forma interesante de hacer que tu cocina sea a la vez moderna y estéticamente agradable, sigue leyendo esta breve guía sobre todo lo relacionado con las cocinas de microcemento.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento se ha convertido en el material preferido para aquellos que buscan renovar su cocina. Este revestimiento cementoso decorativo ha logrado abrir un universo de posibilidades en cuanto a diseño se refiere, pero eso no es todo. Una de las mayores ventajas que ha traído consigo el microcemento es que se puede instalar directamente sobre el revestimiento antiguo, evitando la necesidad de obras, escombros y grandes molestias.

Ventajas de las cocinas de microcemento

Aunque ya hemos hecho un pequeño adelanto de algunas de sus principales ventajas, a continuación vamos a verlas en detalle:

Versatilidad

Las cocinas de microcemento ofrecen una gran versatilidad que se traduce en infinitas posibilidades para su aplicación en el diseño de interiores. Esto lo convierte en una opción ideal para revestir paredes y suelos, pero también para encimeras o incluso para darle un toque personal a algunos muebles de obra en exteriores.

Resistencia en las cocinas de microcemento

Las cocinas son el corazón del hogar y se usan diariamente, por lo que necesitan un revestimiento resistente y duradero. Es aquí donde entra en juego el microcemento, un material que destaca por su resistencia térmica y química. Este revestimiento es capaz de soportar temperaturas extremas y resistir productos de limpieza agresivos, lo que lo convierte en una excelente elección.

Variedad de acabados y colores

Otra de las grandes ventajas de las cocinas de microcemento es la variedad de acabados y colores disponibles. Puedes optar por un acabado minimalista, en el que todos los elementos estén revestidos de microcemento, o bien, crear una estética más recargada al combinar el microcemento con materiales como madera o metal. Lo mejor de todo es que hay un sinfín de opciones para personalizar la cocina de tus sueños.

Impermeabilidad

Cuando se trata de la cocina, sin duda buscamos materiales resistentes y fáciles de limpiar, pero ¿qué tal si también le añadimos impermeabilidad? Las cocinas de microcemento ofrecen justo eso, y es gracias a ese sellado adecuado que el material puede protegerse del agua y la humedad. Además, la falta de juntas y uniones hace que el microcemento sea aún más resistente a filtraciones. Por supuesto, es importante que la instalación sea realizada por un profesional para garantizar el mejor resultado y, con suerte, disfrutar de una cocina duradera y bonita.

Cocinas de microcemento con acabado antideslizante

Si estás buscando renovar tu cocina y buscas un revestimiento que combine tanto estética como seguridad, el microcemento antideslizante es una excelente opción. Esta característica hace que su aplicación sea muy interesante en comparación con otros revestimientos. Además de mantener un acabado elegante y moderno, podrás estar seguro de que no habrá resbalones o caídas en esta superficie.

Cocin Nova, especialistas en reforma de cocinas

Con las cocinas de microcemento, las posibilidades son realmente infinitas. Si quieres una reforma de cocina de la que no te arrepientas, no dudes en ponerte en contacto con Cocin Nova y nos aseguraremos de que tus ideas cobren vida al alcance de tu mano. Gracias por leer nuestro blog y esperamos que te haya dado alguna idea de por qué elegir material de microcemento para cocinas es una opción tan sorprendente. Te invitamos a seguir leyendo más artículos para conocer más ideas que pueden despertar tu interés.

pdigital

pdigital

Leave a Replay