Cocinas clásicas para todos los gustos

En la actualidad podemos encontrar varios tipos de cocinas clásicas y así que puedas elegir el estilo que más te guste. Además, los diseños modernos te permiten combinar materiales que hacen que estos ambientes tengan una decoración espectacular. Si estás buscando renovar tu cocina entonces esta información te servirá de guía. ¡Disfruta diseñando un nuevo espacio para tu vivienda!

Tipos de cocinas clásicas

Podemos afirmar que el estilo clásico en cocinas no pasa de moda y esto es consecuencia de la innovación constante. Recuerda que el diseño tradicional puede mantener un estilo muy reconocible pero eso no implica renunciar a la tecnología y la innovación. En base a esta tendencia, tenemos varias alternativas para vosotros en cocinas:

Cocinas tradicionales estándar

En estas cocinas predominan los colores neutros como el blanco, el gris y el crema. También el material principal en este tipo de cocinas es la madera. Entre otras de las características de este estilo predominan el uso de electrodomésticos blancos.

Un mueble de cocina clásico puede ser laqueado o laminado y tener molduras decorativas. Además puedes instalar elementos como un grifo antiguo o colocar una cristalera en los muebles y que los convierta, por ejemplo, en vitrinas para exhibir una vajilla. En este tipo de cocina lo importante es no perder la armonía entre las tonalidades que componen el ambiente.

Cocinas clásicas rústicas

Los materiales clásicos de estas cocinas, en orden de prioridad son: la madera, la piedra y los azulejos decorativos. Recuerda que una cocina rústica debe ser principalmente cálida. En base a esto te recomendamos que los electrodomésticos sean de acero inoxidable o en su defecto, de color negro mate.

Cocina tipo barroca

Esta cocina clásica se caracteriza por su alto grado de elegancia. En este caso las molduras juegan un papel protagonista a la vista en distintos elementos como muebles, puertas, islas y paredes. También los estampados con flores en lámparas, sillas, cortinas, alfombras y paredes ayudan a definir este estilo con mucha fuerza.

En pocas palabras, lo que define un estilo clásico barroco es la combinación de colores sobrios con numerosos detalles en accesorios.

Cocinas clásicas industriales

Esta es una apuesta al diseño clásico que combina ladrillos, maderas, hormigón, cristales y hierros. En este caso el acero inoxidable es el que predomina en los electrodomésticos y muebles en general. Además se pueden instalar mesas y encimeras de madera para darle un toque de calidez a la cocina.

En cuanto a los colores se recomienda utilizar una combinación de tonos naturales con el negro.

Cocina clásica Vintage

Estas cocinas están muy de moda porque logran plasmar un estilo antiguo sin que se lleguen a perder detalles innovadores. Por lo que si tienes un suelo de materiales modernos, tienes la posibilidad de darle un aire retro a tu cocina. También los muebles restaurados son ideales para una cocina vintage.

En lo que a electrodomésticos se refiere debes optar por colores muy fuertes y llamativos. Esta es una de las principales características de los ambientes retro. En caso de no conseguirlos una buena idea es decorarlos con vinilos de estampados vintage.

¿Colores vintage?

Los colores vintage se encuentran dentro de la gama de las tonalidades color pastel y los estampados florales. También puedes incluir algunos elementos con detalles en madera.

Tenemos todo lo que necesitas en cocinas clásicas para que renueves la tuya a tu gusto. ¡Contacta con nosotros y te daremos el mejor asesoramiento!

pdigital

pdigital

Leave a Replay