Cómo aprovechar el antepecho de cocina

¿Estás aprovechando tu cocina al máximo? Puede que tu cocina sea bastante grande y con mucho espacio de almacenamiento y no necesites explotar hasta el último centímetro de ella. Pero, si no tienes este privilegio, es pequeña y necesitas optimizar espacio en la cocina, el antepecho de cocina es el lugar ideal para para colgar utensilios.

Pero no solo esto, el antepecho de la cocina también es idóneo para darle rienda suelta a tu imaginación y que tu cocina luzca mucho más atractiva. Si no sabes de qué te estamos hablando, presta atención porque vamos a darte varias ideas para la cocina que te van a sorprender.

Barras y estantes para colocar en el antepecho de cocina

Antes de nada, queremos asegurarnos de que sabéis exactamente qué es el antepecho de cocina. También nos hemos acostumbrado a llamarle zona de splashback o frente, y es la zona que se encuentra entre la encimera y el mobiliario superior. Es decir, esa zona que casi siempre suele estar vacía y a la que no se le suele sacar demasiado partido.

Lo que no sabemos es que esta zona es uno de los espacios aprovechables en la cocina, ¿cómo? por ejemplo Incorporando las típicas barras metálicas para colgar utensilios, o los clásicos estantes de especias de donde pueden colgar debajo también tazas y sartenes.

Incluso, existen algunas barras pensadas para colgar copas de cristal u otros artículos delicados. No olvidemos también que en estas barras podemos incorporar un portarrollos, para tener el papel de cocina siempre a mano.

Decoración original para el antepecho de cocina

Como hemos mencionado más arriba, el antepecho de cocina es uno de los espacios aprovechables en la cocina. No solo nos aporta utilidad, sino que también si tenemos imaginación podemos aprovecharlo al máximo para que nuestra cocina luzca original y atractiva.

Y es que, podemos jugar con los materiales a la hora de comprar las barras o las baldas que coloquemos en este lugar. Incluso podemos colgar lámparas de pared de estilo rústico o vintage para darle un aire muy atractivo. También podemos aportar un toque natural, colgando plantas o especias aromáticas, ¿no crees?

Por otra parte, también tienes la posibilidad de vestir el antepecho de la cocina con vinilos que simulen baldosas antiguas, o pintarlo con pintura de pizarra, así podrás, incluso, apuntar la lista de la compra en la pared, ¿verdad que es original?

Al final, lo que importa es poder aprovechar huecos de la cocina para aprovechar el espacio en la cocina, ¡está claro! Pero, tampoco pasa nada si lo hacemos pensando en la utilidad y en la estética a la vez. Necesitas tener una cocina que además de darte las prestaciones básicas, te invite a cocinar y con la que sorprendas a todos tus invitados.

Así que, toma nota de todos nuestros consejos y ponte manos a la obra para aprovechar al máximo el hueco entre la encimera y el mobiliario de cocina, es decir el antepecho de cocina. Verás como, sin querer, tu cocina parecerá recién salida de una portada de decoración. ¡Garantizado!

pdigital

pdigital

Leave a Replay