Almacenamiento en la cocina, ¿Cómo optimizarlo?

El almacenamiento en la cocina en muchas ocasiones se nos convierte en un verdadero problema. Esto se debe a que no contamos con los muebles o la organización adecuada para cada tipo de cocina. Por lo tanto, en este post queremos darte algunas ideas para solucionar un conflicto con el cual nos encontramos a diario. ¡Quédate con nosotros y descubre la manera de organizar mejor tu cocina!

Ideas para ganar almacenamiento en la cocina

Es típico de todas las personas acumular elementos u utensilios de la cocina que después no sabemos cómo guardarlos. Para estos casos, tenemos algunos tips prácticos que te serán de mucha utilidad.

Optimiza los muebles existentes

Antes de lanzarnos a comprar e instalar muebles por la desesperación de ver nuestra cocina organizada, es mejor pensar con cabeza fría. Lo primero que te recomendamos es examinar tus muebles y descubrir si puedes colocar algunos estantes de más, sobre todo, en espacios altos. De este modo, podrás aprovechar toda esa cantidad de espacios internos vacíos que de seguro tienes en la mayor parte de tu mobiliario.

Almacenamiento en la cocina

Descubre los espacios muertos de tu cocina

Cuando hablamos de espacios muertos, nos referimos a esos lugares impensables a los que podríamos sacarles mucho provecho. ¿Cuáles son? Por ejemplo, los sitios que quedan libres encima de los muebles, algunas paredes desocupadas y lugares altos. ¿Qué se puede hacer? Muy fácil, colocar estantes abiertos que te ayudarán a poner las cosas que más utilizas a diario y de esta manera tenerlas a tu alcance. Así, liberarás espacio en otros muebles y le darás mayor comodidad a las cocinas con poco espacio.

Otra excelente idea es instalar ganchos en los cuáles podrás colgar distintos tipos de elementos y utensilios que normalmente necesitas tener a mano.

Si vas a plantearte cambiar ciertos elementos de la cocina, no olvides que una forma muy práctica de optimizar el almacenamiento es usando sistemas de apertura más eficientes. De esta forma, podrás sacar partido de espacios de difícil acceso, además de hacer más cómodo su uso.

Almacenamiento en la cocina

Ordena tus ollas y sartenes

Muchas veces el problema no es que no tengamos espacios de almacenaje para cocinas, sino que no organizamos bien. Es así que, para guardar las ollas, por ejemplo, es mejor meterlas una dentro de otras. De igual manera se hace con las sartenes. En cuanto a las tapas, usualmente, pueden ir ordenadas aparte en un cajón.

Ordena tus ollas y sartenes

Utilizar un secador de platos para optimizar el almacenamiento en la cocina

Los secadores de platos son elementos muy prácticos en donde no solamente puedes poner a secar los utensilios. También, puedes dejar a la mano allí los cubiertos, vasos y vajilla en general que más usas a diario. Es así que, podrás liberar espacios en algunos de los muebles. No te preocupes si crees que se verá desordenado, porque hay diseños originales y compactos que serán un complemento de decoración.

Almacenamiento en la cocina

Sácale provecho a cajas decoradas

Sí, ¡nos referimos a cajas de cartón! Hay materiales con motivos muy originales con los cuales las puedes forrar y guardar todos esos elementos que no usas con tanta frecuencia. Estas cajas pueden en la parte superior de esos armarios altos en los cuales suele quedar espacio libre. Una idea muy práctica, sobre todo, para cocinas pequeñas.

Cajas decoradas

Electrodomésticos multifuncionales para mejorar el almacenamiento en la cocina

Hoy en día, existen una gran variedad de electrodomésticos modernos que ayudan a aprovechar el espacio. Algunos de estos elementos cumplen varias funciones como, por ejemplo, las procesadoras que no solo te sirven para hacer batidos de frutas, sino también para picar verduras.

electrodomésticos multifuncionales

Almacenar en la cocina de forma correcta parece un arte que solo requiere de organización y creatividad. ¡Manos a la obra!

pdigital

pdigital

Leave a Replay