La decoración DIY, algunas ideas con productos reciclados

Seguro que a menudo has escuchado hablar acerca de la decoración DIY. Esta es una tendencia que cada vez toma más fuerza porque permite con pocos recursos lograr unas decoraciones realmente originales y atractivas. Además lo mejor de todo es que lo puedes hacer por ti mismo, por eso sus siglas significan Do It Yourself. También es una excelente manera de reciclar elementos que tienes al alcance de tu mano y que no te significarán ningún coste. ¡Atrévete a implementar este tipo de decoración en tu casa!

Ideas para aplicar la decoración DIY

Do It Yourself se traduce como hazlo tú mismo y es la oportunidad ideal para poner a trabajar tu creatividad al máximo. Para darte un buen impulso, queremos compartirte algunas ideas de decoración para que las implementes en tu hogar.

pallets estanterias

Decoración con palés

Los palés son las populares plataformas hechas en madera que pueden usarse para diseñar una gran variedad de cosas. Lo primero que debes hacer es estilizarlas porque muchas veces no se consiguen en condiciones tan perfectas. La manera de hacerlo correctamente es lijando, pintando y aplicando un buen protector de madera sobre cada área del palé.

Mesa de centro

pallet mesa centro

¿Tienes una sala de estar y no tiene aún una mesita de centro? Entonces un palé será una excelente alternativa para vosotros. Simplemente puedes adaptarle en su base 4 ruedas o bases (todo depende de si la quieres movible o no). Después una buena alternativa es colocar un vidrio trasparente y debajo del mismo algún mantel con un lindo motivo. Te quedará una mesa espectacular y muy funcional.

También puedes optar por pintar lo que quieras en la superficie y el vidrio permitirá su visualización. Así que, si tienes talento para el arte, aquí lo puedes poner en evidencia. Esta será una decoración hecha a mano con resultados exclusivos.

Estanterías

Con la ayuda de unos ganchos puedes colgar tu palé y usarlo como exhibidor o estante. Instala unas tablas adicionales y, por ejemplo, puedes colocar velas, porta retratos y elementos decorativos de todos los tamaños. Además instalando clavos laterales largos que formen ángulos de 45 grados, puedes colgar tazas. Una decoración artesanal que llamará mucho la atención donde la hagas.

pallet estanteria

Cajas de madera para la decoración DIY

Seguro que alguna vez en los mercados has visto las cajas que se usan para almacenar frutas, verduras, conservas o botellas. Muchas veces llaman la atención por lo estéticas y útiles que son. Algunos de sus usos son:

Como soporte de maceteros

caja madera maceteros

¿Eres de esas personas que necesitan colocar sus plantas en maceteros en un sitio lejos del suelo? Muchas veces la presencia de mascotas o el espacio reducidos nos obligar a colgar algunos elementos. En este sentido, las cajas de madera son de gran utilidad pues la puedes colgar en la pared y usarla de soporte para tus maceteros. Lo más importante en este punto es lijarlas, pintarlas y aplicarle un buen protector de madera contra la humedad. El color y diseño va por tu cuenta.

Base de escritorio

cajas madera escritorio

Si consigues una tabla larga y en buenas condiciones puedes colocarle como base cajas grandes y fuertes. Estas te servirán además como cajones para guardar accesorios, libretas o lo que necesites. Será un escritorio original, económico y muy funcional.

Esperamos puedas hacer estas manualidades para decorar y así implementar en tu hogar la decoración DIY.

pdigital

pdigital

Leave a Replay