Ideas para que tu cocina parezca más grande

Para que la cocina parezca más grande hay varios trucos que puedes implementar en este ambiente de tu hogar. Sabemos que la cocina es un lugar fundamental de la casa en donde se puede llegar a pasar mucho tiempo. Inclusive para muchos es su espacio social predilecto. Por todo esto aquí vamos a darte algunas recomendaciones para que tu cocina luzca más amplia. ¡Acompáñanos!

Trucos para que tu cocina parezca más grande

Muchas personas sueñan con cocinas grandes, espaciosas y cómodas, pero en ocasiones no es lo que obtienen al comprar o alquilar una propiedad. Para estos casos tenemos algunas ideas que serán de mucha utilidad:

Redistribuye tu cocina

A veces la distribución de la cocina puede hacer que se vea más pequeña de lo que es. Por este motivo recomendamos hacer una redistribución con el objetivo de que tenga la forma correcta. Las opciones que te damos son: en forma recta, en forma de L o en forma de U. De esta manera tu cocina visualmente se verá más grande y realmente será más espaciosa. En estos casos no es recomendable instalar islas.

Una buena iluminación para una cocina más grande

Un ambiente con poca iluminación será siempre un ambiente más pequeño visualmente. Por este motivo es fundamental que aproveches al máximo las entradas de luz natural. Además en la actualidad hay una gran cantidad de alternativas en luminaria led para cocina que no solamente te ayudarán a ampliarla sino también a decorarla. Lo más recomendado es inclinarse por la tecnología led que ahorra un importante porcentaje de consumo de energía.

Elije un color claro

El color es uno de los aspectos que más influye al momento de diseñar tu cocina. Recuerda que los colores oscuros van a reducir los ambientes mientras que los colores claros los van a ampliar. En este caso que queremos se vea más grande, la mejor opción es el color blanco. En el caso que no te guste mucho esta tonalidad puedes inclinarte por un color pastel pero que sea siempre muy claro.

Muebles para que tu cocina parezca más grande

Otro de los trucos para cocinas pequeñas es elegir el tipo correcto de muebles que vas a utilizar para el almacenamiento de mercadería y utensilios en general. Una de las ideas para cocinas que está muy de moda es optar por estanterías abiertas. Si esta idea no te gusta, los muebles con puertas de vidrio también serán una excelente alternativa. Otra recomendación que te puede ser de gran utilidad es inclinarse por puertas correderas en todos los muebles.

Optar por electrodomésticos funcionales

Aquí el primer punto que debes considerar es elegir electrodomésticos que realmente vayas a usar con frecuencia. No te llenes de elementos que muy posiblemente utilices un par de veces al año con suerte. También puedes plantearte usar electrodomésticos multifunción que pueden hacer distintas tareas. Además, selecciona electrodomésticos de tamaño compacto que justamente están diseñados para ahorrarte espacio.

Usa el espacio vertical

Este es otro de los más eficientes consejos para cocinas pequeñas. Para aprovechar mucho mejor el espacio, instala estantes y muebles en las paredes superiores de las cocinas. En estos casos puedes elegir entre muebles abiertos o cerrados para que los accesos sean fáciles y cómodos.

Ahora que conoces todas las opciones que tienes para que tu cocina parezca más grande, ¡manos a la obra!

pdigital

pdigital

Leave a Replay