Cómo decorar un baño pequeño para sacarle el máximo partido

Decorar un baño pequeño en ocasiones puede convertirse en un verdadero reto. ¿El motivo? Porque es importante cuidar el espacio. Pero, ¡no te preocupes! En este artículo te traemos varias ideas que te serán de gran utilidad. ¡Léenos detalladamente y toma nota!

Ideas para decorar tu baño pequeño

El principal objetivo al decorar baños pequeños es lograr un efecto visual de mayor amplitud. Por lo tanto, algunos consejos muy efectivos que te ayudarán son:

Inclínate por colores claros y una buena iluminación

Un baño pequeño debe pintarse con colores claros, preferiblemente de blanco. Esto porque las tonalidades menos fuertes visualmente amplían los ambientes. Si bien no es necesario que todo el baño sea completamente blanco, sí lo puedes combinar con otras tonalidades suaves como el beige.

Además, es muy importante que el baño se encuentre perfectamente iluminado. En el mercado existen varias alternativas de productos para la iluminación del baño que son muy atractivos y eficientes. Inclínate por la tecnología LED que aparte de iluminar muy bien ahorra más del 80% en gasto energético.

Es así que, cuando el baño es de tonalidad clara, la luz se reflejará mucho más y dará la impresión de que el espacio es mucho más grande.

Invierte en un buen espejo de pared

Un espejo siempre será sinónimo de elegancia y más cuando es de formas irregulares. Es más, los espejos no ocupan mucho espacio porque normalmente se instalan en una pared. Por lo tanto, te invitamos a invertir en un espejo amplio que con su reflejo te ayude también a ampliar visualmente el ambiente. Aparte, un espejo es un elemento muy funcional que nunca está de más.

En conclusión, los espejos para decorar un baño aportan un toque de amplitud. En la actualidad, en el mercado se pueden encontrar diseños muy originales y modernos.

Marca la diferencia en el suelo del baño

Como un baño pequeño tiene que tener en sus paredes una tonalidad muy clara, con el diseño del suelo puedes marcar una diferencia. Por esto te recomendamos colocar baldosas de colores fuertes y diseños llamativos. De este modo, tu aseo no necesitará de tantos detalles.

Se puede decir que el diseño del suelo es un factor fundamental en la decoración de un baño de tamaño reducido.

Instala un solo mueble pero que sea ergonómico

Amueblar el baño de tu casa que cuenta con un espacio reducido es una cuestión de habilidad. Recuerda que un baño si tiene muchos elementos a la vista lucirá desordenado. Por esto, lo que recomendamos es instalar un solo mueble a medida que tenga varios estantes de almacenamiento para cubrir todas las necesidades con un mismo elemento. La idea es que el aseo se vea lo más libre posible de cosas sueltas.

Inclínate por una mampara de cristal para la ducha

Sabemos que los baños principales de la casa deben tener la ducha y que la misma debe estar aislada. No obstante, dicho aislamiento se puede realizar con ayuda de una mampara de cristal que no permita que se pierda la amplitud visual. Adicionalmente, las mamparas transparentes son elegantes y modernas.

En Cocin Nova tenemos todo para tu baño

¿Tienes un baño pequeño y no sabes cómo decorarlo? ¡Consúltanos! En Cocin Nova podemos hacerte los muebles que necesitas a medida para tu baño pequeño en distintos diseños y materiales. También te ayudamos a elegir los muebles que mejor se adapten a tus necesidades y a las de tu hogar.

pdigital

pdigital

Leave a Replay