Baños sin ventanas: ¿cómo funciona la ventilación?

Los baños sin ventanas son muy habituales en los hogares y requieren de una buena ventilación para conservar su estructura en buen estado. Por lo tanto, te contamos cuál es la mejor alternativa en estos casos. ¡Toma nota y mejora el baño de tu hogar!

La manera efectiva de ventilar baños sin ventanas

Ventilar el baño es necesario para eliminar malos olores y la humedad principalmente. Y hay que decir que dejar la puerta abierta no es la solución más efectiva. A continuación, te daremos una idea que te será de mucha utilidad si tienes un baño sin ventilación.

Lo mejor para proporcionarle una buena ventilación a un baño interior con ausencia de ventana es a través de un extractor. De este modo, todos los olores y la humedad serán eliminados definitivamente. Estos deben ser 100% eficaces, por esto la ubicación del extractor es fundamental. ¿Qué condiciones debe cumplir? ¡Aquí te lo contamos!

Extractor lejos de la bañera

Por reglamentación y por tu seguridad, los extractores se instalan lejos de las bañeras y las duchas. Lógicamente, porque estos dispositivos funcionan con electricidad y deben estar alejados de fuentes de agua que pueda ocasionar cortocircuitos.

No debe estar cercano a las puertas y rejillas

Un extractor cerca de puertas y rejillas no cumplirá bien su función. Por consiguiente, es importante que te asesores con profesionales en el tema para que te guíen acerca de su correcta instalación.

Nivel de contaminación sonora

Los extractores suelen ser muy ruidosos. Sin embargo, existen en la actualidad algunos de buena potencia y que son silenciosos.

Adicionalmente, hay extractores que se activan mediante un interruptor o a través de un sensor de movimiento. Esto depende de tus gustos y necesidades personales.

Características de los baños sin ventanas

Normalmente, un baño sin ventana y sin ventilación presenta los siguientes problemas o características particulares:

Olores concentrados

Un baño sin ventilación concentra malos olores aunque no haya mucha circulación de gente. Y, además, solamente el hecho de tener un retrete y un bidé produce un olor a humedad cuando no hay movimiento del aire.

Aire contaminado

Muchos productos químicos para la limpieza de los baños producen gases que contaminan el ambiente si no se ventila.

Baño con humedad

Este puede ser el mayor inconveniente de un baño que no tiene ventanas. Y es que en este ambiente constantemente hay presencia de agua. En consecuencia, si la humedad que queda en el espacio no se elimina, puede concentrase en la misma estructura del lugar. Y, por tanto, se puede empezar a deteriorar el espacio.

Daños en elementos eléctricos

Si sueles guardar artículos eléctricos en el baño como secadores de pelo, estos se pueden ver muy afectados por el exceso de vapor. Por ello, sería muy necesario instalar un sistema de ventilación efectivo que no permita la acumulación de vapores.

En Cocin Nova te ayudamos a renovar tus baños sin ventanas

¿Tienes baños sin ventanas que se han deteriorado con el tiempo? Podemos diseñar tus muebles de baño a medida con los mejores materiales y diseños. ¿Quieres un cambio radical en tu baño? ¡Estamos para ayudarte! Consúltanos.

pdigital

pdigital

Leave a Replay