Trucos para organizar tu armario de forma práctica

¿Alguna vez te has parado frente a tu armario lleno de ropa y has pensado que no tienes nada que ponerte? Probablemente más de una vez. En muchas ocasiones esto se debe a que tu ropa y accesorios se confunden en el armario debido a una falta de orden. Al organizar el armario y clasificar tu ropa y accesorios descubrirás todas esas prendas que habías olvidado que existían.

La clave para tener un armario organizado es realizar una óptima distribución del espacio y acomodar las prendas correctamente. Sin embargo, si se trata de ordenar armarios pequeños es importante que uses todos los elementos del mismo: barras, estantes para zapatos, gavetas o puertas. Esto con la finalidad de optimizar el espacio lo mejor posible.

Organizar el armario paso a paso

El armario no es solo tu colección de ropa. Es también toda la estructura de estanterías, barras, baldas y perchas.

En este artículo hablaremos sobre algunas técnicas para organizar el armario. Sigue paso a paso las siguientes indicaciones y elimina el caos de tu armario:

1.      No te apresures al organizar el armario

Reserva unas horas para organizar tu armario. El estrés y las prisas no son los mejores aliados para organizar tu ropa y accesorios.

2.      Saca todo del armario y piénsalo

¿Qué ropa usas realmente? Si no estás seguro, pruébatela y piensa tranquilamente. No te dejes guiar por los sentimientos e intenta tomar una decisión racional. Marie Kondo, empresaria y consultora de organización, recomienda vaciar todos los muebles donde tienes ropa para que puedas ver el volumen real de tus prendas.

3.      Reúne tus prendas favoritas para organizar el armario

Intenta organizar la ropa por categorías, temporada o color. Esto te ayudará a tener una mejor perspectiva de las prendas que tienes. Incluso, puedes colocar en las secciones delanteras del armario tu ropa favorita o aquella que usas con mayor frecuencia.

Por otro lado, las prendas que realmente ya no uses dónala, regálala a tus amigos o véndelas. Actualmente existen muchas aplicaciones donde puedes vender o intercambiar las prendas que ya no usas de una forma muy sencilla.

4.      Limpiar el armario a fondo

Aspira todo el armario, preferiblemente dos veces. Un armario limpio evita la presencia de insectos o suciedad dentro de él.

5.      Deja que todo tenga su lugar

Al organizar tu armario de forma adecuada, seguramente no tendrás que perder tiempo por la mañana al buscar la ropa que te vas a poner. Cuando tienes un armario organizado será más sencillo encontrar o seleccionar las prendas que necesitas.

6.      Menos significa más

Inspírate con ideas para un armario cápsula o comienza a aplicar la filosofía de menos es más e introduce el minimalismo en el armario.

Organizar el armario siempre es una gran oportunidad para reflexionar sobre si realmente necesitas tantas cosas en tu vida.

Según la especialista en limpieza japonesa Marie Kondo, si algo no despierta amor y buenos sentimientos en nosotros, debería ser retirado de nuestra casa.

Cómo mantener tu armario organizado:  trucos para conseguirlo

Distribuir un armario de forma correcta depende de tu forma de ser y estilo de vida. Con estos trucos podrás organizar el armario y mantenerlo ordenado.

Planifica la forma en que distribuyes tu armario

La vestimenta suele reflejar tu estilo de vida. Por esta razón, la ropa de noche no debería ocupar la mitad del espacio de tu armario si vas a fiestas una vez al año.

Si tu vida está enfocada en el entorno laboral, dedica el mayor espacio de tu armario a la ropa con la que vas a trabajar. Divide el resto del espacio, por ejemplo, entre prendas y accesorios de fin de semana, de noche y deportivos.

Desarrolla tu propio sistema para organizar el armario

Tú defines el sistema que vas a utilizar para organizar tu armario. Puedes colgar las prendas de acuerdo a su tamaño o a su categoría (faldas, pantalones, camisas, blusas…).

También puedes organizar la ropa por colores o materiales, por ejemplo, sedas, lino, tejidos de punto. De esta manera será más fácil encontrar lo que buscas.

Selecciona el tipo de perchas según las prendas

Para organizar el armario es conveniente elegir las perchas adecuadas para tu ropa. Las perchas para faldas son mejor con hebillas, para pantalones lo recomendable son perchas con esponja antideslizante.

Por otro lado, es recomendable colgar en perchas de madera la ropa de lino, la ropa 100% algodón y las camisas.

Asigna un lugar a la ropa de otra temporada y asegúrate de almacenarla limpia

Limpia y lava bien tu ropa antes de colgarla o guardarla durante mucho tiempo. ¿Sabías que puedes ahorrar hasta un 75% del espacio de tu armario al usar bolsas de vacío?

Puedes empaquetar ropa de invierno, como chaquetas o suéteres gruesos, y luego guardarlos en contenedores debajo de la cama.

Considera comprar cestas decorativas que puedan usarse para guardar ropa de temporada, estas también te servirán para ordenar camisetas en el armario.

La clave para organizar el armario es la funcionalidad

Un armario funcional permite acomodar fácilmente la ropa. Tener un armario con baldas, percheros y gavetas te ayuda a mantener el orden de tu ropa y accesorios.

Con un armario bien estructurado, con accesorios funcionales y con una buena iluminación hace que sea más sencilla la tarea de organizar el armario.

Cocinnova, las mejores propuestas de armarios para tu hogar

El armario es sin dudas uno de los muebles más prácticos de la casa. En Cocinnova somos especialistas en diseño, producción e instalación de armarios empotrados en Madrid.

Con materiales de la más alta calidad, diseñamos el armario ideal para tu estilo de vida y lo adaptamos al espacio que dispones en tu hogar.

Podrás definir el interior del armario como más te guste e incorporar todo tipo de elementos; cajoneras, barras abatibles, corbateros extraíbles, pantaloneras. Todos los accesorios y elementos que te permitirán organizar el armario de manera sencilla y rápida.

Independientemente de si eliges un armario grande con muchas estanterías y cajones, o si eliges uno pequeño, organizar el armario y mantenerlo es un hábito que sorprendentemente hará tu vida más fácil.

pdigital

pdigital

Leave a Replay