Tipos de armarios a medida para nuestra casa

Los armarios a medida son una gran solución para nuestro hogar. Su versatilidad nos permite optimizar los espacios en cada habitación y darle nuestro toque personal a la decoración de la vivienda.

Los armarios son un elemento esencial en cualquier casa. Además de poder guardar toda nuestra ropa, nos permiten utilizar los cajones para organizar documentos o cualquier otro artículo que no deseamos tener a la vista.

Hoy vamos a profundizar en los armarios a medida. Veremos qué tipos de armarios de este tipo existen y cuáles son los más adecuados según las circunstancias y el espacio del que dispongamos en casa.

Armarios a medida

Cada vez son más personas las que apuestan por instalar en sus viviendas armarios a medida. Estos armarios nos permiten configurar su estructura por completo para adaptarla a nuestras necesidades.

Podemos elegir si queremos dividir el armario en varias partes o en un solo bloque, si queremos cajones, baldas, zapateros o cualquier otro elemento. Además podemos escoger también el tipo de cierre que mejor se adapte a nuestro espacio. Si estás pensando en cambiar armarios en tu vivienda, a continuación te presentamos los distintos tipos de armarios a medida que puedes escoger.

Armarios empotrados

Los armarios empotrados son aquellos que solo tienen a la vista la parte frontal. Su interior está integrado en la propia estructura de la vivienda, por lo que se convierten en una gran solución para optimizar espacios.

Otra de las grandes ventajas de los armarios empotrados guarda relación con su mantenimiento y con su limpieza. Su parte externa se integra en la estructura del inmueble. Esto significa que su parte inferior coincide con el suelo y su parte superior con el techo. De esta forma no acumulan suciedad y es muy sencillo mantener de forma adecuada su exterior.

La parte interna del armario, al encontrarse aislada y protegida de la suciedad exterior, también es muy sencilla de limpiar, y nos permite conservar la ropa y los demás elementos que guardamos en perfectas condiciones.

Armarios correderos

Vamos con otro de los tipos de armarios a medida que están diseñados para optimizar los espacios de las viviendas. Se trata de los armarios correderos, también conocidos como armarios con puertas correderas.

Este tipo de armarios son uno de los más valorados e instalados en viviendas pequeñas o en habitaciones que cuentan con pocos metros cuadrados. En lugar de abrirse hacia fuera, en los armarios correderos las puertas se retraen a través de unas guías y nos permiten movernos por la estancia con total libertad sin tener que esquivarlas a cada momento.

Otra de las ventajas de los armarios a medida correderos es que podemos instalar frentes tipo espejo. Podemos aprovechar toda la estructura del armario para colocar un gran espejo y así dar más sensación de amplitud a la estancia.

Armarios lacados

Los armarios lacados son aquellos que han recibido un tratamiento mediante una laca o esmalte con el fin de obtener una superficie lisa y resistente en su exterior. Dentro de los armarios a medida, la técnica del lacado también nos permite personalizar los armarios y adaptarlos a nuestros gustos.

El lacado protege al armario contra el deterioro causado por elementos externos como el polvo, la suciedad o los arañazos. Además, el lacado admite una gran variedad de acabados con diferentes colores, a los que podemos también añadir el grado de brillo que nos resulte más atractivo en cada caso.

Armarios con puertas abatibles

Si cuentas con el espacio suficiente en la habitación quizá te interese optar por uno de los tipos de muebles a medida que ofrecen más posibilidades a la hora de obtener un diseño personalizado. Se trata de los armarios con puertas abatibles.

En los armarios con puertas abatibles no solo puedes escoger las características de las puertas, sino que además puedes personalizar también el aspecto de los tiradores y elegir entre una gran variedad de elementos de apertura.

Esto te permitirá jugar con las formas, los colores y los acabados del armario mientras los combinas con los dispositivos de apertura y creas muebles que reflejen a la perfección tu personalidad y tus gustos. Con una buena combinación de elementos, los armarios con puertas abatibles son una de las soluciones más elegantes para el hogar.

Armarios a medida modulares

Los armarios modulares son uno de los tipos de armarios a medida más modernos y optimizados del mercado. Se trata de diseñar un espacio de almacenaje desde cero añadiendo los bloques que el cliente necesite.

Se pueden elegir tantos módulos como se deseen, y cada uno de ellos puede contar con unas características y una distribución del espacio diferentes. Lo que nos aportan los armarios modulares son todas las características de los armarios tradicionales escogidas de manera que se adapten al máximo al espacio disponible en cada vivienda y a las preferencias de organización del armario de cada usuario.

pdigital

pdigital

Leave a Replay