Espacios de almacenaje útiles para tu cocina

Los espacios de almacenaje son fundamentales para poder mantener la limpieza y el orden en la cocina. Además, es una manera de renovar la apariencia de un ambiente que es tan importante en tu vivienda. Entre las ollas, los sartenes, las cacerolas, los accesorios y utensilios, se puede armar un verdadero caos en la cocina. Para solucionar esto de raíz, instalar muebles para clasificar y almacenar es la mejor opción. ¡Aquí te damos varias alternativas!

Ideas de espacios de almacenaje

Siempre que estamos en la cocina lo que más necesitamos es facilidad y practicidad. Estos dos aspectos son vitales para optimizar nuestro tiempo en la cocina. Para tener los mejores resultados, puedes tener en cuenta algunas recomendaciones como:

Muebles móviles para ollas, sartenes y cacerolas

Nada mejor cuando vas a empezar a cocinar que poder acceder rápidamente a los utensilios para preparar los alimentos del día. Por eso, un buen consejo es instalar un mueble móvil cerca a la zona de trabajo que te permita manipular rápidamente todos tus recipientes. Ahora, están de moda los muebles cerrados que dan una vuelta completa de 360 grados.

Lo mejor de estos modelos es que puedes aprovechar hasta el último rincón de cada mueble porque todos son perfectamente accesibles. También, esta es la mejor alternativa para aprovechar esos huecos de almacenaje que en ocasiones quedan sin cumplir ninguna funcionalidad.

Muebles abiertos para los condimentos y especias

Estos espacios son de gran ayuda en el momento de cocinar. ¿Puedes imaginar lo práctico que es acceder rápidamente a condimentos tan habituales como la sal o la pimienta cuando lo necesitas? Por este motivo, se recomienda que sean muebles abiertos. Además, pueden aportarle un toque decorativo muy interesante al ambiente de la cocina.

Una cocina bien aprovechada es aquella que cuenta con este tipo de estantes que no ocupan un lugar vital. Es decir, los puedes instalar en una de esas paredes que están siempre vacías.

Cajones, armarios, baldas y alacenas

Cada uno de estos muebles es muy importante porque permiten aprovechar el espacio de la cocina. Adicionalmente, hay detalles que puedes agregarles y que pueden ser de mucha utilidad.

Cajones iluminados

Iluminar tus cajones te puede ser de gran ayuda cuando necesitas encontrar tus utensilios rápidamente. También, es un detalle decorativo muy atractivo. ¿Te ha pasado que no logras encontrar algo al fondo de un cajón? Bueno, con una buena iluminación esto no te volverá a pasar.

Armarios de cocina extraíbles como uno de los espacios de almacenaje

Este es uno de los mejores espacios de almacenaje para aprovechar la cocina al máximo. Imagínate tener un armario que se pueda sacar totalmente, sin paredes laterales, y que te permita acceder a todo en su interior.

Baldas con colgadores

Estos elementos te ofrecen muchas posibilidades como poder instalarles accesorios para colgar vasos, tazas, cubiertos, accesorios y otras cosas más. La versatilidad de las baldas es infinita y permite que puedas dejar volar tu creatividad.

Alacenas con secciones para crear más espacios de almacenaje

Puedes aprovechar mucho más tus alacenas, colocando contenedores inferiores para las cosas más pesadas. Además, puedes ahorrar espacio utilizando estanterías con las cosas que más utilizas a diario. En las puertas también puedes instalar algunas secciones que te permitan guardar las cosas más pequeñas.

Como verás, los espacios de almacenaje serán tu mano derecha en la cocina. ¿Quieres renovar este espacio de tu hogar al mejor precio? ¡En Cocinnova podemos ayudarte!

pdigital

pdigital

Leave a Replay